Es sólo un prototipo, pero desde luego abre una nueva línea para los británicos, hasta ahora más centrados en los modelos clásicos de ciclismo que en cargobikes eléctricas.
Pashley, una empresa con una amplísima historia en la fabricación de bicicletas con corte clásico y que se remonta a más de un siglo, ha dado un buen bandazo al futuro cuando dio a conocer este prototipo de triciclo de carga sin cadena.
Fundada en 1926 en Stratford-upon-Avon, Pashley goza de buena reputación como uno de los fabricantes de bicicletas más antiguos y admirados de Gran Bretaña. A lo largo de su historia, la empresa ha creado bicicletas icónicas que han resistido al paso del tiempo siendo muy reconocidas por calidad, diseño artesanal y durabilidad. Son verdaderas obras de arte sobre ruedas que podrás usar día a día.
En la convención de Cenex-LCV de 2023, un evento donde las diferentes marcas presentan sus vehículos con la menor huella de carbono, Pashley apareció con el Multi-trike, claramente dirigido al consumidor y diseñado para transportar mercancías ligeras, compras y niños pequeños.
Adrian Williams, Director de Pashley, declaró que el Multi-trike se sumará a nuestra amplia oferta de productos de transporte ligero prácticos y funcionales diseñados tanto para el mercado empresarial como para el de consumidores.
A diferencia de cualquier otra bicicleta eléctrica el Multi-trike de Pashley tiene los sensores en el eje del pedalier, pero la información se envía sin transmisión a los dos motores, uno por cada rueda trasera. Un sistema que han llamado "drive-by-wire" y que elimina gran parte del mantenimiento de los sistemas más convencionales.
Algo está cambiando cuando una marca como Pashley saca adelante una cargobike eléctrica, y además, con sistemas tan novedosos dentro de la industria. Se une a la lista de grandes fabricantes de bicicletas entrando en el prometedor mercado de bicis que sustituyen coches.