
¿Tienes una moto o piensas comprar una? ¿Sabes manejar bien? Hoy te proponemos esos pasos y herramientas que jamás debes olvidar por tu seguridad y la de los tuyos.
Todo vehículo requiere de aprendizaje y de poner en práctica consejos útiles para preservar la vida humana. En el caso de la moto son imprescindibles determinados procedimientos y por eso hoy resumimos lo que varios expertos opinan sobre el tema.
1- La obligatoriedad del uso del casco. Es uno de los más importantes elementos para tu seguridad y ello depende gran medida de que posea buena calidad, homologado y en perfectas condiciones. Ah y recuerda: elige el que se adapte a tus necesidades.
2-Conoce tu moto como la palma de tu mano. Dicen los expertos que cuanto mayor sea tu conocimiento sobre tu moto, más fácil será saber cómo afrontar situaciones. Nada, que si serán un equipo pues así debes profundizar en sus características.
3-Cuídala…y cuídate. Lo mejor para su cuidado es que realices su cambio de aceite y filtros para prolongar su tiempo de vida y que te preocupes por otros estados técnicos que pudieran sorprenderte.
4-Utiliza los dos frenos. Es importante que nunca frenes solo con el freno delantero si vas a mucha velocidad o si el asfalto está mojado, frenar de manera incorrecta es peligroso.

5-Mantén la distancia de seguridad. Siempre es fundamental respetar la distancia de seguridad y mantener los dedos índice y corazón apoyados ligeramente sobre los frenos. ¿Para qué? Para reducir al máximo el tiempo de frenada y reaccionar con rapidez.
6-La anticipación y sus ventajas. Sin dudas conducir con prudencia y a la defensiva te ayudará en la vía. Ve siempre dos pasos por delante por lo que pueda ocurrir.
7-Ojo con los adelantamientos. Adelantar es una de las maniobras más peligrosas y complicadas. Recuerda que solo debes llevarla a cabo cuando tengas la seguridad y la confianza de que saldrá bien. Nunca adelantes por la derecha ni entre dos vehículos.
Por último y no menos importante…
8-Utiliza las luces. Utiliza la luz corta, la larga, los intermitentes…, para que dejes claro qué maniobra vas a realizar. Las luces son uno de los elementos más importantes a la hora de conducir de manera segura tu moto.