Hasta la Marina Hemingway llegaron “Amigos del Motor” para disfrutar con motos y autos a puertas y capós abiertos por los 500 años de La Habana.
Quienes admiran las exposiciones de vehículos a cuatro y dos ruedas, los concursos y la diversión familiar estuvieron de plácemes este domingo 21 de octubre, cuando el más numeroso de los clubes de La Habana convocó para el espacio de Papa´s, en la Marina Ernest Hemingway.
Los más variados autos estuvieron presentes, desde un clásico Ford, LADAS, FIAT hasta un taxi Geely y un moderno Audi, entre otros muchos, que tras la exposición con sus puertas y capós abiertos, pudieron optar por el Premio a las Llantas Joyas.
Según dijo en la premiación el presidente de Amigos…, Hendy Cobas, fue muy difícil escoger uno solo en esta categoría, y entre los tres finalistas: un KIA Picanto, un Audi A6 y un Geely CK, ganó este último con unas llantas negras y verdes que atrajo la atención de muchos.
En motos, fue reconocida la MZ ETZ 250, como Moto Joya, y la Cresto como Moto Eléctrica Joya. Precisamente, además del Amigos del Motor, estuvieron presentes miembros de los clubes Moto Eléctrica (ME) y Alto Voltaje, ya habituales en Excelencias del Motor.
Tampoco faltó una muestra “pequeña” de modelismo, con varios autos a escala a control remoto y la continua exhortación a la seguridad vial.
Tenemos una plantilla de mil miembros activos que no necesariamente tienen que ser propietarios de un vehículo, solo apasionados del mundo del motor, comentó a la revista Hendy Cobas.
Luego de la premiación, llegó el momento de los concursos de participación y de baile sobre ruedas que le dio cierre a una jornada de sana diversión con la familia y amigos dedicada a los próximos 500 años de la fundación de La Habana.