
Con la llegada del cuarto mes de año abre sus puertas la III Feria del Transporte y la Logística en Cuba. Un espacio de corta duración, que reúne a empresarios y socios potenciales, tanto cubanos, como extranjeros, para consolidar proyectos existentes o en negociación, así como para la identificación de nuevas oportunidades de negocios.
Del primero al tres de abril el recinto ferial de Pabexpo acogerá a los participantes en la cita, quienes apostarán por la tecnología y la innovación, bajo la premisa de que la transformación digital es clave para mejorar la eficiencia en el sector. Por tanto, esta edición se distinguirá por la búsqueda de soluciones de software y plataformas de comercio electrónico para la gestión de la logística.
Asimismo, crece la participación de empresas cubanas no estatales, que ofrecen servicios de transporte y logística, tanto en la transportación de pasajeros como de cargas.
En la cita se analizará además los primeros resultados de la comercialización de vehículos en Cuba a partir de las oportunidades que ofrece la actualización de la política, implementada desde el primero de enero de este año.
De igual forma, se presentará la cartera de proyectos del sector ferroviario, automotor y marítimo, la marcha del proyecto experimental de servicios de ambulancias en La Habana, nuevas modificaciones en la APK Viajando para optimizar la comercialización de boletos, y el portal web para registros de vehículos armados por partes y piezas.
Asimismo, se debatirán las posibilidades de transición energética en el sector, y de proyectos de estaciones de carga para vehículos con fuentes renovables de energía, así como el lanzamiento del hub logístico aéreo en Cuba.
El evento promoverá la inversión extranjera directa e impulsará la cooperación internacional, estimulando la participación de los cubanos residentes en el exterior.
