
Un nuevo Club de autos Ladas se adentra en la famila automovilista de Cuba, Club Lada Cuba, una familia que ya aglutina alredor de los 120 integrantes.
La idea surge de la mano de Carlos Rodríguez Herrera, su actual presidente, con el apoyo de varios miembros del novel club. El afán, crear más que un club, una familia unida por el amor y sentimimentos por los Lada y su estética.
En conversación con sus fundadores, su presidente comentó a Excelencias del Motor que ya era miembro del Club Amigos del Motor y del club de autos rusos, y le apasionaba todo lo que hacían. «Siempre he poseido un auto Lada y gracias a lo que siento por estos modelos se me ocurrió la idea de aglutinar a sus propietarios para formar un club».
Te puede interesar: Un Aston Martin DB2/4 en Cuba… pero con motor de Lada
Para formar parte de este Club Lada Cuba, como requisito indispensable, debe ser propietario de un auto Lada particular, así como cumplir con el reglamento, nos comenta Manuel Gonzales Abreu, Benito Albisa y Jose Hernández, cofundadores de esta familia. Incentivar a la juventud por una educacion y seguridad vial constituyen premisas de esta familia, por lo que se prohiben las aceleraciones y las maniobras, tanto en las actividades del propio club como en la vía pública.
“La Piragua”, legendario sitio para la familia automotriz, es el espacio que los acoge también, ahora todos los sábado.
El cubano ha sido el artífice de una serie de innovaciones para mantener los coches Lada, por excelencia un vehículo familiar. El Club Lada Cuba es ahora el núcleo fundamental para mantener viva esta inventiva.
📷: Sergei Montalvo Aróstegui