
Con la presencia de más de 10 Team’s y Clubes el pasado domingo el legendario espacio de “La Piragua” situado a la afueras del emblemático Hotel Nacional de Cuba, acogió a miles de fanáticos del mundo automotriz que buscaron la unión de clubes en la primera edición del “Festival de la Rueda”.
La Piragua, deviene emblemático espacio que ha distinguido la historia del movimiento automotriz en la isla caribeña, comenta Jesús de la Luz, en condición de presidente de la “Alianza de Clubes de Motos Eléctricas” a Excelencias del Motor, quien estuvo a cargo de llevar este sueño a la realidad, ya que este primer evento es solo un preámbulo de un proyecto futuro con alcance internacional.
Por su parte, el gobierno y las autoridades de La Habana catalogaron la mega fiesta de movilidad como excelente, ya que encuentros como este, el Primer “Festival de la Rueda” es espacio necesario para el desarrollo de la nación, ya que más allá de compartir entre amigos y exhibir todo vehículo y motocicleta que rueda, fomenta la cultura automotriz de la isla caribeña, ya que Cuba, a través de su historia, ha sido artífice y ha tenido la primicia de ser pionera en el desarrollo de muchos sectores de la industria automotriz.



Igualmente, este espacio ofrece la posibilidad al público cubano y transeúntes a que conozcan todos los clubes automovilísticos existentes en la capital y de otras provincias, ya que de esta forma los clubes y talleres exponen sus productos, así como los servicios que brindan, y el público puede interactuar, conocer y aclarar dudas en intercambio de una manera más espontánea y más cerca a sus preferencias.
Este 28 de Julio “ La Piragua” fue testigo de que “en la unión está la fuerza” ya que clubes como: Club MEC, Club Racing, Club Alto Voltaje, Club Falcón, team “Las Duras al volante” Team Havana Bikiers, de motos eléctricas, la hermandad del Club Lada Cuba, y de la recién creada Asociación Cubana de Car Audio representada por el taller ARC, Taller Treme Treme y Auto Adornos Alex “AAA” que una vez más junto a “Cuban Djs Radio Pro con Ricky Andrew DJs la incentiva AAA mantiene la preferencia en “audio sobre ruedas” ya que como decimos en buen cubano: “se gozó en la Piragua”.



Clubes participantes:
*Proyecto Alex AAA
*Excelencias del motor
*Club de motocicletas CZ-JAWA de cuba
*Club hermanos sobre ruedas
*Club evolución extrema
*La Fábrica
*Stickers
*Club de motos Locos por las Jawas
*Club Blessed
*Asociación Cubana De Car Audio
*Club Lada Cuba
*Taller ARC

Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui.