
No sólo las versiones convencionales del nuevo XC90 estarán expuestos en el Salón del Automóvil de París. Los chicos de Volvo quieren que su modelo estrella brille desde cualquier ángulo y para eso no hay nada mejor que un buen kit de carrocería sugerente y deportivo.
Como ya es habitual en toda la gama del fabricante, el nuevo XC90 recibe en su versión R-Design nuevos paragolpes más llamativos por sus formas, llantas de aleación de generoso tamaño y diseño específico, pasos de rueda pintados en color carrocería, unos antinieblas reubicados en la parte inferior (y que no sabemos si se llevarán bien con algunos bordillos), doble salida de escape con colas cromadas, difusor posterior específico y un alerón sobre el portón.
Para identificar rápidamente la nueva versión llevarán un logotipo R-Design en el portón junto al que informa de la motorización de cada unidad.
En esta nueva entrega el R-Design se reposiciona en un escalón inferior al del anterior XC90, quedando entre la terminación Mommetum e Inscription. Este quiere decir que no será tan caro como antes aunque tampoco tendrá tanta dotación de serie. Lo que sí es seguro es que en el habitáculo podrás encontrar ciertos elementos decorativos que tratarán de animar un poco el ambiente, combinando el aluminio para los pedales y el cuero para ciertos guarnecidos con unos asientos de corte deportivo.
Dado que el R-Design no será una versión de carácter más dinámico que el que luce en su imagen, los interesados podrán elegir entre la oferta convencional de motores ya existente. No tendrán cambios de ningún tipo, respetando el nivel de prestaciones y consumos (podrían ser ligeramente distintas debido a los neumáticos). Las primeras unidades del XC90 R-Design llegarán a los usuarios a lo largo del mes de mayo, si bien algo antes podrán ser reservados.