
Con un pasado marcado por la aviación, BMW es uno de los principales fabricantes de coches motos y hasta bicicletas hoy en día, pero no conformes con esto, en la marca del aspa se atreve ahora con los trenes. Diseñado por BMW Group DesignworksUSA y producido por el fabricante alemán Siemens, el metro de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, promete dar servicio a más de cuatro millones de personas.
En total, ambas compañías tienen previsto producir 58 trenes distintos que entrarán en servicio a partir de 2017. Todos ellos contarán con cuatro vagones , tendrán una capacidad de 1.200 pasajeros y circularán sin conductor gracias a un sistema de guiado automático.
El Metro de Kuala Lumpur tendrá una frecuencia media de unos 3,5 minutos durante las horas punta y será uno de los más ecológicos del mundo. Se estima que un 95% de sus materiales serán reciclables y sus sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo.
Sus creadores han bautizado el tren como 'Guiding Light' –luz de guía– y según Laurenz Schaffer, Presidente de BMW Group DesignworksUSA, el diseño exterior de los nuevos vagones "es una declaración audaz de dinamismo y fuerza. Simboliza confianza en uno mismo, el liderazgo tecnológico, el progreso y la seguridad".