En colaboración con el fabricante chino Juangsu Saleen Automotive Techonology (JSAT), el preparador americano Saleen presenta su nuevo modelo, el Saleen S1. Modelo que ya venía siendo necesario para un preparador, cuya última creación es el Saleen S7 2009, ya descatalogado.
El diseño de este automóvil, a pesar de tener un solo teaser, está inspirado en el Artega GT –prototipo de deportivo alemán- el que a su vez tiene como base el desarrollo del Lotus Evora. Será de tamaño pequeño pero contará con un motor Ford EcoBoost de 2.3 litros, que ofrece 450 CV y 475 Nm de par máximo. Esto le permitirá acelerar de 0-100 km/h en 3, 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
En principio contará con una variante eléctrica derivada del Artega Scalo Superelettra y una caja manual de seis marchas. Con bastidor de aluminio, pero reforzado en fibra de carbono, frenos de gran potencia, neumáticos desarrollados por Continental y suspensión de ajuste rígido.
La colaboración Salen-JAST, resultará también en otros modelos un poco más alejados de los deportivos y la producción de este modelo en especifico comenzará en Estados Unidos para luego ser trasladada a una filial de JAST en China. Las primeras unidades del Saleen S1 se podrán adquirir en el primer trimestre de este año, y el precio de mercado en Estados Unidos estará rondando los 100.000 dólares.