
Ya ha comenzado el rodaje de una de las películas más codiciadas por los fanáticos del automovilismo, y se trata nada más y nada menos que de Maserati: The Brothers.
El norteamericano Boby Moresco ya cuenta con un Óscar al mejor guion original y está comprometido a ofrecernos en la pantalla grande una película tan espectacular como lo es Lamborghini: The man behing the lengend, de la cual también fue director.
La producción está a cargo del experimentado Andrea Iervolino, quien cuenta con más de treinta cintas en su repertorio y ha intervenido directamente en el éxito de Lamborghini: The man behing the legend (2022) y Ferrari (2023).
El trabajo biográfico en idioma inglés estará enfocado en la vida de los hermanos Maserati, su familia detrás de la marca y la materialización de un sueño en prosperidad económica y fama mundial. Para esto ya se ha confirmado como parte del elenco a Michelle Morrones, Jessica Alba, Andy García y Anthony Hopkins; contando sobre este último con la certeza de la interpretación de un hombre de negocios que apoya a los hermanos con sus recursos financieros.
Conocemos que Iervolino, en una ocasión ya en compañía de Moresco, se ha dedicado a llevar al plano cinematográfico a los íconos más influyentes de la industria automotriz de su país, Italia, por lo que preguntarse por qué Maserati es el blanco de su diana no tiene absolutamente ningún lugar aquí.

A casi cumplir 83 años de fundada la marca que enarbola el tridente de Neptuno, el próximo primero de diciembre, estos creadores del séptimo arte regocijan su gloria. La simbología alude a la fuente de la Plaza de Neptuno, Bolonia, construcción la cual termina en el siglo XVI y resulta muy atrevida y rebelde para su época.
Los hermanos Carlo, Bindo y Mario de una forma u otra, contribuyeron al nacimiento del negocio que todavía hoy lleva el apellido, siendo Alfieri II, Ernesto y Ettore los que concentraron más esfuerzos, logrando en 1926 hacer debutar su primer modelo de coches de carreras, el Tipo 26, que exhibe igualmente por vez primera el tridente, dejando la huella inicial de muchas en un camino que no tiene fin.
En 1932 se sufre la pérdida de Alfieri II por las consecuencias que implicó un accidente automovilístico, pero la marca no decae a pesar del dolor del público, clientes y administradores. Alfieri es a quien se le debe el tránsito de Maserati de un taller de personalización de coches deportivos a un prestigioso fabricante de autos de carreras, e incluso hoy a productor de autos deportivos de lujo.
Con esta cinta Andrea Iervolino tendrá completa una tetralogía biográfica de los productores de automóviles más prestigiosos de Italia: Lamborghini, Ferrari, Bugatti y Maserati. ¿Tendrá en mente algún rodaje para compañías extranjeras de renombre?
Tendremos que esperar por la respuesta mientras nos apacentamos con sus próximos dos éxitos.
