
La compañía Finauto International LTD arrasó en la recién finalizada III Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2025) con su amplia gama de carros eléctricos y su sistema de carga con paneles solares, inversores y baterías para este tipo de autos.
Massimo Bonanno, presidente de Finauto, conversó con el equipo de Excelencias del Motor y aseguró que ese sistema de carga es totalmente independiente a la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), por lo cual, los coches entran al país libres de cualquier arancel al portar una declaración de ese organismo.
Bonanno destacó que la empresa prevé el montaje de estaciones de recarga en todo el territorio nacional con el empleo de la energía solar, dadas las complejidades que infiere la dependencia a la UNE.

El presidente de la compañía resaltó que FITL 2025 permitió la firma de contratos, el fortalecimiento de relaciones y el intercambio con dirigentes del país y diferentes actores económicos.
Massimo Bonanno indicó que Finauto cumplirá 30 años de presencia en Cuba en este 2025, y señaló que la compañía es la distribuidora de marcas como Kia Motors y SsangYong -actualmente KGM-; estos últimos son productos de altísima calidad coreana con una garantía de kilómetros ilimitada -mínimo de dos años-.
La empresa posee una nueva sede comercial en Calle 182 #1311 e/ 15 y 13, Siboney, Playa.
FITL 2025 se realizó del 1 al 3 de abril en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital, con la presencia de más de 200 empresas de todo el mundo que permitieron la firma de alrededor de 130 documentos entre contratos, memorandos y acuerdos para potenciar las exportaciones y apoyar la recuperación y el crecimiento del sector.
