
La III Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2025) finalizó en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital, tras acoger a más de 200 empresas de diversos países que dieron vida a alrededor de 130 documentos entre contratos, memorandos y acuerdos para potenciar las exportaciones y apoyar la recuperación y el crecimiento del sector.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte en Cuba, aseguró que el magno evento realzó la importancia del intercambio de ideas, tecnologías, experiencias, y del fortalecimiento de alianzas entre los diferentes actores económicos.
Rodríguez Dávila resaltó los avances en el proyecto de una primera terminal de ómnibus eléctricos para la transportación pública de pasajeros en la capital y en la adquisición de 20 ómnibus eléctricos nuevos para la movilización de trabajadores de la aviación con los se apoyará también a la población.

Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui.
Se refirió al rol de la industria nacional como proveedora de transportes fúnebres eléctricos para atender esa demanda en el país, y al mejoramiento de la transportación marítima de pasajeros hacia la Isla de la Juventud, como iniciativas trascendentales.
El titular del ramo agradeció la participación de los delegados del transporte en cada provincia, quienes se enfrentan diariamente a complejas problemáticas en sus territorios.
Reconoció a los asistentes por contribuir y creer en el potencial del sistema de transporte y logística en Cuba, en medio de la difícil situación que atraviesa la nación.

La jornada resultó idónea para presentar la convocatoria a la IV Feria Internacional de Transporte y Logística, prevista para el año 2027.
A propósito, se entregaron los premios en Diseño de Stand a BDC International en primer lugar; al Grupo Empresarial Marítimo Portuario en segundo puesto, y en un tercer escaño, a la Corporación de la Aviación Civil Cubana.
Presidieron el acto, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; autoridades del Partido y el Gobierno, y parte del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
