
La participación de BDC International S.A. en la Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2025) reforzó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, tras una línea de vehículos 100% eléctricos, entre los que figuran el Maxus Mifa 9 y el MG ZS de 72 kWh.
Dalila Pérez Aguiar, especialista en Comunicación de la compañía, se refirió al camión de auxilio en la vía y otros equipos exhibidos también durante las jornadas de FITL 2025.
Pérez Aguiar declaró a Excelencias del Motor que la entidad se dedica fundamentalmente a la línea de comercialización en las áreas de la industria, el laboratorio y en la actividad automotriz; en este último caso, a través de la venta de vehículos ligeros, pesados, utilitarios, neumáticos, lubricantes, productos químicos y equipamiento para el trabajo agrícola fundamentalmente.
Además, enfatizó en que ofrecen un servicio de posventa especializado, garantizando la atención al cliente mediante un personal cualificado y manteniendo el compromiso de la gestión de las partes y piezas de las marcas representadas.

Por su parte, Sheyla Sagó López, especialista comercial de BDC Log, indicó que en la Zona Especial de Desarrollo Mariel radica ese agente logístico que complementa los servicios de la empresa, apoyados en una red de talleres en todo el país.
Sagó López destacó que las prestaciones de posventa y garantía van encaminadas a los vehículos eléctricos y de combustión, así como a los de izaje, pesados y tecnológicos.
De igual manera, BDC Log se encarga de la transportación terrestre de cargas secas y refrigeradas en Cuba, argumentó.
BDC International S.A. es una empresa de nacionalidad belga, radicada en Cuba desde hace más de 40 años, y cuya sede principal radica en calle 36 e/ 5ta y 7ma, Playa; más una oficina secundaria en calle Fábrica y esq. Aspuru., en la Habana Vieja.
La III Feria Internacional de Transporte y Logística 2025 ofreció la posibilidad de intercambio en temáticas referentes a la movilidad sostenible de los pasajeros y las cargas, la modernización de las diferentes infraestructuras, el uso de energías renovables y la eficiencia de las cadenas de suministros.

