Al verla te impresiona, sin aún conocer su precio, superior a los 100 mil dólares. Es la Confederate G2 P51 Combat Fighter. Una moto para soñar.
IMPONENTE, ADMIRABLE Y CARÍSIMA
La marca de motocicletas de Estados Unidos, Confederate, con 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, sacó en 1999 su primer modelo: P51 Combat Fighter y esta es la segunda generación (G2). Debo decir que las motocicletas Confederate no son convencionales ni responden a tipos estándares de la industria.
La Confederate G2 P51 Combat Fighter es distinta a una moto común, a la que vemos rodando diariamente, porque al detallarla, su suspensión, su chasis y su motor no son similares a ninguna de las motocicletas habituales. Realmente es un conjunto tan diferente, que se impone en su apreciación, y bien lo admites o lo rechazas.
Pero veámosla en detalle: la horquilla delantera es una estructura de doble paralelogramo deformable y la trasera, un raro basculante con refuerzos y el amortiguador en posición lateral. Ambos son completamente regulables. El chasis (patentado) se fabrica por tecnología de control numérico, a partir de bloques de aluminio 6061.
Con la misma técnica se hacen el bloque del motor, las culatas y el cárter. Y lo que no se construye de aluminio, se hace de fibra de carbono, como las llantas: dos piezas de cinco palos BST de 18 pulgadas. También son de fibra de carbono el silenciador de escape, el soporte del asiento, todas las protecciones, los guardafangos y demás.
¿Su peso? 226 kilogramos.
Los frenos son de disco con pinzas radiales Beringer, dos discos delante y uno detrás. El motor es un twin en V, a 56 grados, con más de dos litros de cilindrada (2 163 cc) que desarrolla unos 200 CV de potencia y 217 Nm de par motor. Tiene una caja de velocidades de 5 marchas y la transmisión por cadena.
Entre lo que más llama la atención son las dos ‘ventanas’ del chasis delante y detrás del tanque de combustible, por las que puede verse de lado a lado. En la parte delantera va el filtro de admisión de aire y detrás el depósito de aceite. El autor del diseño de esta moto es el sudafricano Pierre Terblanche, el mismo que creó las Ducati Multistrada, la 999 y la Monster.
De la Confederate G2 P51 Combat Fighter se fabricaron 61 ejemplares: 31 con acabado de metal pulido (sin pintura) y 30 anodizadas en negro. Del precio: oscila entre 113 900 las pulidas y 119 500 las anodizadas. Con ‘todos los hierros’ podría llegar a 140 mil dólares.