La Evoke 6061, es una moto eléctrica china que combina altas prestaciones con tiempo de recarga récord, solo 15 minutos.
Este equipo de dos ruedas tiene un diseño neo-retro verdaderamente atractivo que, además, cuenta con una mecánica eléctrica muy a tener en cuenta.
La producción de la referida joya está a cargo de Evoke Motorcycles, una compañía con sede en Beijing, China– y que actualmente comercializa en ese país su primera moto, la Urban Series, una naked que también es 100% eléctrica pero cuyas prestaciones son bastante corrientes –nunca mejor dicho–.
Su sucesora, en cambio, cuenta con una batería que en sólo 15 minutos puede pasar de estar completamente vacía a alcanzar el 80% de su capacidad que, por cierto, es bastante elevada. Hablamos de 15,4 kWh gracias a los seis módulos que la componen. Con una fuente de alimentación tan sofisticada como ésta, los ingenieros chinos han podido introducir un motor más potente, que desarrolla 120 kW o lo que es lo mismo, 160 caballos de potencia y que además entrega 272 Nm de par máximo.
La batería de la Evoke 6061 está compuesta por seis módulos Gen2 que le otorgan 15,4 kWh de capacidad.
Pese a su potencia, la Evoke 6061 presentará una velocidad limitada, aunque todavía no sabemos a cuánto. La marca sólo ha confesado que superará los 130 km/h de la Urban, su moto actual y que garantizará una mayor autonomía, de unos 300 kilómetros, aunque todavía son cifras aproximadas que están lejos de ser oficiales. Las pruebas en carretera de este modelo no empezarán hasta junio.
Una pantalla táctil de 10 pulgadas que encarecerá bastante su precio, aunque todo apunta a que rondará los 9.500 dólares, forma parte del equipamiento de la Evoke 6061. Ahora esperemos a ver su salida al mercado…
Tomado de: www.caranddriver.es