Te damos cinco consejos para cuidar la batería, uno de los elementos principales en las motos eléctricas.
Además de su importancia dentro del tren motriz y el rango de uso del vehículo, es muy significativo su cuidado por el precio, al ser el elemento más caro del conjunto de componentes de un auto eléctrico.
En una moto eléctrica la proporción del coste de la batería respecto al coste total de la moto aumenta. Por esta razón le damos cinco consejos para cuidar y alargar la vida de la batería de tu moto eléctrica.
Las baterías de las motocicletas o scooters eléctricos están especialmente selladas y diseñadas para no necesitar prácticamente cuidados o mantenimiento alguno. Cada vez es más común que los modelos ofrezcan baterías extraíbles, ideales para aquellas personas que no disponen de garaje con enchufe, pudiendo llevarse la batería hasta su vivienda y cargarla como si de un Smartphone se tratase.
Estos son los cinco consejos para cuidar las baterías de las motos eléctricas:
1- Hacer un ciclo carga y descarga completa cada 1 o 2 meses.
2- No dejar la moto conectada largos periodos de tiempo una vez alcanzado el 100 % de la carga. La sobrecarga juega en contra del rendimiento de las baterías. Los fabricantes desaconsejan exceder el tiempo de conexión cuando la batería alcanzó su carga completa.
3- No exponer la batería a altas temperaturas. La protección de la moto de la incidencia directa del sol cuando está aparcada, es de vital importancia a la hora de proteger la vida útil de la batería del scooter eléctrico.
4- Dejar la batería entre el 50 -70 % si se tiene que dejar la moto inactiva un tiempo. Lo ideal alrededor del 60 %
.
5- No abusar de los modos de conducción deportivos. Los requerimientos de mayor entrega de energía durante periodos prolongados pueden llegar a generar sobrecalentamientos.
Esperamos que estos cinco consejos para cuidar la batería de tu moto eléctrica sean de utilidad.