Un verdadero depredador británico sobre ruedas, el Jaguar Vision Gran Turismo SV es un hiperdeportivo eléctrico para plataforma digital que sobresale de entre los asombrosos autos con que siempre deleita la serie de videojuegos de simulador y carrera Gran Turismo, esta vez en su entrega número 7, que verá la luz en el 2022.
Jaguar Vision Gran Turismo SV es un prototipo mejorado de su antecesor, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, que nació en Grand Turismo Sport, con una tecnología de vanguardia en sus baterías de litio, que la firma se reserva los detalles, porque aún faltan algunos añitos para materializar.
Te puede interesar: Stilride SUS 1: Movilidad limpia con origami
Cuatro motores eléctricos impulsan a esta bestia, uno más que su predecesor, rinden 1400 kW equivalentes a 1904 CV que se transfieren a los dos ejes, el par motor es de 3360 Nm y para rematar posee un sistema inteligente de reparto de potencia y par. En tan solo 1.65 s alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima 410 km/h.
Mide 5.54 m de largo, sin datos específicos de su ancho y altura, la batalla es de 2.72 m y el peso estimado de unos 1400 kg.
Te puede interesar: De Huracan en Bolonia a Jumpacan en Las Vegas
En su imagen exterior se destaca su morro muy alargado para reforzar la aerodinámica. Toma referentes de algunos hermanos mayores, como las aletas del C-Type y D-Type, con rejijas de salida que mejoran el flujo de aire y el agarre en su parte delantera, y el alerón del XJR-14, que combina una sección fija central con dos móviles que se elevan para aumentar el agarre cuando sea necesario en las curvas o bajan para minimizar la resistencia. El diseño interior muy sobrio, con un volante tipo competición ubicado a la derecha, sistema digital que ocupa casi todo el salpicadero y asientos forrados con tejidos Typefibre, muchos más ligero que la piel.
Jaguar Vision Gran Turismo SV se concibe, además, para en un futuro convertirse en líder en las 24 Horas de LeMans, y la compañía parece tener mucha fe en ello, tanto que llevó el modelo del videojuego a físico y escala real.