En la competencia de automóviles multipropósito, Hyundai Elevate, un bicho todoterreno, se lleva las palmas. Si desea conocerlo, siga leyendo.
Luego de tres años de investigación y experimentación con lo más avanzado de la tecnología del momento, el fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, ha creado un auto eléctrico multipropósito (fichado como nuevo todoterreno), en el cual cada una de sus cuatro ruedas está montada en una especie de “patas” que se abren y cierran según necesidad.
Este bicho de Hyundai se presentó el año pasado (2019) en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, Estados Unidos. Tal parece que Hyundai nos trata de mostrar con su modelo concept Elévate, que se puede reinventar lo que conocemos como un auto todoterreno. Pero realmente podríamos llamar a este bicho de Hyundai ¿automóvil? Porque más bien luce como un vehículo de películas de ciencia ficción.
Te puede interesar además de Hyundai Elevate: El Hyundai Venue toma la rampa de salida
Sin embargo, Elévate insiste en llamarse “automóvil escalador”, el cual es capaz de llegar donde un todoterreno común no puede. ¿Acaso serán los rasgos del automóvil del futuro? Lo que sí nadie puede dudar es que el bicho de Hyundai llega a lugares de difícil acceso y es innegable que sería muy útil donde haya inundaciones, terremotos u otros desastres. Además, al ser eléctrico no contamina.
Sus cuatro “patas” extensibles montadas sobre ruedas, hace imparable a esta posible ambulancia y así sean posibles rápidos rescates. Las primeras 72 horas son cruciales en cualquier desastre. El Elévate fue construido por la división CRADLE, una entidad de la marca Hyundai que está dedicada al desarrollo y las innovaciones.
Este bicho de Hyundai es capaz de elevarse a casi 1,5 metros de altura y sortear brechas a igual distancia de largo, asimismo puede estirarse hasta los 4,57 metros de ancho, sus cuatro “patas” con ruedas dan para eso. Y lo más importante es que todas esas “maromas”, el Elévate las lleva a cabo manteniendo la cabina completamente nivelada.
El Hyundai Elevate trae lo último en tecnología robótica y conceptos de la electro-movilidad, las cuales le permiten su flexibilidad en las más diversas condiciones complejas. Este vehículo está montado sobre una plataforma modular que le permite adaptar cualquier tipo de carrocería, desde un taxi o ambulancia, hasta de carga, reparto o un simple auto.
Por sus cualidades, el Hyundai Elevate consigue acceder a lugares que son prácticamente inaccesibles para otros vehículos, su utilidad para misiones de rescate en zonas de desastre es evidente. Cualquier tipo de accidente o situaciones donde haya interrupciones u obstáculos en su camino para dar auxilio, el bicho de Hyundai lo superará.
Aquí están algunas de sus utilidades con diferentes carrocerías. ¿Qué les parece el Hyundai Elevate?