Con una autonomía de 455 km, el Kia e-Niro es atractivo, espacioso y cómodo y, además, tiene buena tecnología de asistencia. Es 100% eléctrico.
Este nuevo crossover de Kia, se suma al reducido pelotón de avanzada de los autos ciento por ciento eléctricos y lo hace con una juiciosa autonomía que, según el fabricante, alcanza los 455 km en ciclo WLTP con el paquete de baterías de 64 kW/h y, en modo urbano podría llegar a los 615 km por sus sistemas de regeneración de frenadas y conducción predictiva.
El SUV eléctrico de Kia, tiene un selector para personalizar la dinámica de conducción con los modos Eco+, Eco, Normal y Sport, los cuales regulan la respuesta del acelerador e incrementan la suavidad de la dirección, al tiempo que reducen la regeneración para lograr una respuesta más ágil y eficiente.
Asimismo, detrás del volante hay unas levas que permiten escoger hasta 5 niveles de recuperación de energía. Por ejemplo, en ciudad, el ´one pedal´ es lo máximo para conseguir regeneración de energía durante las frenadas repetidas, pero en carretera o autopista, se recomienda el ´off´, que ayuda a gastar menos energía.
El Kia e-Niro cuenta también con un “modo automático de regeneración”, el cual ajusta por la electrónica del auto, los niveles de recuperación de energía de acuerdo a las condiciones de circulación del vehículo. En caso de que su batería baje hasta 20%, con un cargador rápido de 100 kW, en 42 minutos puede llegar al 80% para seguir.
Tiene elementos de seguridad, como frenado automático de emergencia ante colisión, programador de velocidad activo con la función de parada y re-arranque en los atascos, además de asistente de mantenimiento del carril, entre 0 a 130 km/h. El motor eléctrico tiene 204 CV de potencia, un par máximo de 395 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.
Este crossover de Kia viene con 5 puertas, así como 5 cómodas plazas y un generoso maletero de 451 litros. La amplitud se consigue porque el grupo de baterías de polímero de iones de litio, está bajo el piso del auto, entre los dos ejes, lo que le da al SUV una ventaja dinámica, pues al ser la parte de mayor peso, baja el centro de gravedad.
El e-Niro mide 4,37 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,56 de alto, con una batalla (distancia entre ejes) de 2,70 metros. Resulta más aerodinámico ya que la calandra frontal está cerrada, no necesita refrigeración. Su confort interior es bueno, espacioso y cómodo por los numerosos huecos, lugares para colocar las cosas.