En pleno siglo XXI, tras el coronavirus, el Chevrolet Beat LS ofrece precios para no perderse. ¿Lo creemos? Veamos.
Barato. Barato y Barato: las tres B
El Chevrolet Beat LS te ofrece un auto nuevo –no debe dar problemas en un buen tiempo- con buen rendimiento, a precio de remate. No podemos ser muy exigentes: hay que hacer sacrificios.
Tiene dos opciones de carrocería, una sedan y una hatchback. No importa cuál escojamos, tendremos bajo el capó el mismo motor cuatro cilindros de 1.2 litros de 81 cv y 80 lb-pie de par. Es lo necesario para que este carrito de apenas 950 kg se mueva muy bien, incluso con pasajeros y algo de equipaje.
Te puede interesar: Bajaj Qute 2020: más barato, imposible
Chevrolet fue al pasado
Chevrolet aplicó la sencilla formula de ir al pasado y ofrecer un auto casi salido de los años setenta. Misma plataforma, motor, la misma caja manual de cinco cambios con tracción delantera para toda la gama. Simple, funcional y… barato.
Pero esta simplicidad recompensa nuestros bolsillos. Primero en los consumos -cuyas cotas oficiales muestran unos excelentes 18,1 km/L en ciudad y 25,1 km/L en carretera- y luego en los costos estimados de mantenimiento: por los primeros tres años, apenas unos 300 USD.
Barato quiere decir barato
Pero nada es tan sencillo. Ahorrar tanto significa austeridad: aquí no hay aire acondicionado, ventanillas eléctricas, pantalla táctil, conectividad…ni siquiera radio ni bocinas. ¡Así mismo, como hace un siglo atrás! Claro que puedes instalarlos extras o ir a la versión LT en adelante.
¿Seguridad?
Como hacen todos los fabricantes en este sector, Chevrolet recorta las prestaciones en seguridad a niveles inaceptables. La vida de sus compradores le importa solo lo suficiente para protegerlos con apenas dos airbags delante y sistema ABS en los frenos. No hemos encontrado resultado de pruebas de choque. Sin comentarios.
Su precio oscila -según el mercado- alrededor de los 8000 USD. Queda entonces a tu criterio si arriesgaras tanto por ahorrar o por no esperar tiempos mejores.