
La marca nipona comenzará a fabricar en enero este Mazda CX-50 para Norteamérica, del que se prevé que más adelante sume sistemas de propulsión electrificados, incluida una variante híbrida.
Un SUV para todos los gustos y también para cada región, parece ser la nueva filosofía en los planes del fabricante japonés Mazda, que prepara los modelos CX-60 y CX-80 para Europa y echará a andar en 2022 el Mazda CX-50 para este lado del Atlántico.
“El Mazda CX-50, ha sido desarrollado para el mercado norteamericano y tiene como objetivo inspirar a nuestros clientes a salir y tener aún más experiencias al aire libre”, avanzó Jeff Guyton, máximo responsable de Mazda North American Operations, sobre este todocamino con aire coupé que será producido a partir de enero en la planta de Huntsville (Alabama).
Te puede interesar: Mazda 626/Capella, un rival respondón.
A priori, su diseño exterior sigue una línea similar a la del Mazda CX-30 que se comercializa en España, pero en un formato de mayor tamaño (aunque sus dimensiones aún no han sido reveladas) y con un carácter más campero para armonizar con los escenarios al aire libre.
Mientras, el interior se centra en la experiencia del conductor, con materiales de buena calidad como el cuero. Ofrece, además, techo corredizo panorámico y la nueva pintura exterior Zircon Sand y color interior terracota.
Te puede interesar: Clásicos preferidos: Mazda R360 Coupé
Para mejorar la experiencia de conducción equipará tracción total con la tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y el nuevo Mazda Intelligent Drive Select, o Mi-Drive, mediante el cual se pueden seleccionar los modos de manejo que incluyen capacidades de remolque y todoterreno.
Inicialmente, la oferta de motores estará limitada al motor gasolina Skyactiv-G en 2.5 en versiones atmosférica y turbo con una transmisión automática de seis velocidades, aunque Mazda prevé añadir luego sistemas de propulsión electrificados, incluida una variante híbrida.