La marca checa Skoda prevé 30 nuevos lanzamientos para 2022 y busca llegar a nuevos mercados como México para apuntalar su crecimiento global.
Después de consolidar su presencia en Europa y ganar terreno en Asia, sobre todo en los pujantes mercados de China e India, donde sus ventas se han disparado, Skoda voltea la mirada hacia Latinoamérica buscando potenciar aún más su crecimiento a nivel global.
La marca checa, a fin de cuentas, baraja un ambicioso plan para expandirse a más mercados con el fin de superar en 2030 la barrera de los dos millones de vehículos vendidos al año.
En ese sentido, Skoda ya comercializa varios modelos en Chile y Colombia, pero proyecta llegar también próximamente a México, plaza que le serviría de trampolín para alcanzar a su vez otros mercados y reducir los costos de exportación.
Te puede interesar: Skoda Scala Spider: el compacto checo se quita el “sombrero”
Dicha estrategia apunta a rendir frutos inmediatos teniendo en cuenta la excelente relación valor-precio de los modelos de Skoda, así como el aprovechamiento de las sinergias dentro del grupo Volkswagen.
No hay que perder de vista que en la actualidad varios vehículos de la marca checa ofrecen diversos componentes compartidos de la matriz alemana, como la plataforma MQB,y en diferentes mercados ya ofrece un SUV primo hermano del futuro Tarek, que se producirá próximamente en la Argentina.
En un futuro cercano, además, Skoda proyecta ampliar su portafolio con 30 nuevos lanzamientos entre modelos inéditos y derivados.
"Después de 2022 no tenemos la intención de detenernos, sino que continuaremos con la expansión”, afirmó el CEO de la compañía, Bernhard Maier, al deslizar que uno de los vehículos que podrían aterrizar en el mercado mexicano, con el objetivo de ingresar a los Estados Unidos, sería el crossover compacto Vision N.