El fabricante alemán planea lanzar el Volkswagen Tayron X, variante exclusiva para el gigante asiático con un diseño coupé y un sistema de infoentretenimiento muy completo.
De un tiempo a esta esta parte no es ya ninguna novedad que diversos fabricantes produzcan vehículos con especificaciones exclusivas para China. La razón es muy sencilla: el gigante asiático es ahora mismo El Dorado comercial del sector.
Siguiendo esa línea pues, Volkswagen se prepara para lanzar este año en ese mercado el nuevo Tayron X, un modelo que, varios medios aseguran, será muy parecido al concepto avistado en el pasado Autoshow de Shanghái.
Te puede interesar: Volkswagen Atlas se actualiza
Se trata de una variante con carrocería tipo coupé que traerá un nuevo diseño en sus defensas y un leve toque deportivos en la parrilla, mientras que sus dimensiones superarán a las del Volkswagen Tiguan, pero se quedarán por debajo del Tiguan Allspace.
El nuevo SUV montará, casi seguramente, el mismo tren motriz que el Tayron convencional: un motor 2.0L TSI de 117 o 217 CV, acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción en las cuatro ruedas.
La marca alemana tenía previsto exhibir el modelo en el venidero Salón de Beijing, pero todo apunta que ese evento se suspenderá por el brote de coronavirus, con lo cual el debut oficial del Tayron X quedará pospuesto.
Te puede interesar: Volkswagen también se muda a Silicon Valley
En cualquier caso se espera que el comienzo de sus ventas arranquen antes del cierre del año y aunque hay varios detalles que siguen sin ser develados, se sabe que este SUV concebido bajo el amparo de la joint venture FAW llegará con un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento muy completo para adaptarse a los gustos del público chino.
Fotos: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-tayron-201852025.html