
La industria automotriz China ha echado a andar y ya presenta los primeros modelos post-coronavirus. BAIC trae a Latinoamérica su sexto SUV: el BAIC X30.
El BAIC X30 ya tiene unidades “puestas” en el continente y está listo para enfrentar el competitivo mercado de los SUV de precio contenido, allí donde habitaban el Renault Duster o el Sportage, que todavía tratan de sobrevivir al coronavirus.
Sencillez, bendita seas
El X30 mide 4.28 m de largo y 1.66 m de alto y tiene una filosofía de sencillez que mucho se aprecia en estos convulsos momentos. Su apuesta es contener los costos para ofrecer precios atractivos y garantizar luego que sus compradores gasten poco en su mantenimiento y explotación.
Por eso tiene una configuración mecánica simple: un motor atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar 114 hp y 110 lb-pie, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Lleva dirección electro-asistida, frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera de barra de torsión en H.
Te puede interesar: Renautl Morphoz Concept: víctima de la COVID-19
Pero de imagen atractiva
El mismo concepto aplica a su diseño, sin estridencias y atractivo. Se hace notar a través de varias piezas en plástico sin pintar, vistosos protectores de bajos, rieles portaequipaje y faros de niebla grandes. Está disponible en cuatro colores de carrocería: blanco, naranja, azul y rojo.
El interior se favorece de tapicería en cuero bi-tono, algunos insertos en plata mate y decoraciones en acabado negro brillante. Está equipado acorde a su sector y viene con climatizador automático, info-entretenimiento con pantalla de 7", sensores de luz y de lluvia, computadora de viaje, salidas de aire acondicionado para la banca trasera, cámara de reversa y sensores de proximidad como equipamiento estándar.
Seguridad promedio.
Aquí no puede haber clemencia. Es común a todos los fabricantes equipar sus vehículos acordes su categoría. Esto es lamentable, y siempre señalaremos esto sin aceptar justificarlo porque sean modelos del sector económico del mercado.
El BAIC X30 se queda –como toda su competencia- en los años noventa en este aspecto. Viene con solo dos bolsas de airefrontales, frenos ABS, EBD y control electrónico de estabilidad. No encontramos información sobre su comportamiento en la prueba de choque. Su precio se espera que oscile alrededor de los 15 000,00 USD, según mercado.
📷: motorpasion.com