Los coches más pasionales transitan una mala racha. Muchos fabricantes se están viendo obligados a modificar o a retirar sus monturas más extremas. Tal es el caso del BMW M8 Coupé, cuya producción podría terminar en los primeros meses de este año.
El «gran turismo» más rápido y lujoso de la marca es el ejemplar con carrocería coupé, con dos puertas que desaparecerá del configurador para dejar solamente a sus hermanos M8 Cabrio y M8 Gran Coupé. Lo cierto es que este modelo tan exclusivo tuvo un posicionamiento algo complicado desde su lanzamiento.
Explicamos las razones….
Según encuestas existe poco mercado para un modelo que porta el V8 biturbo de 4.4 litros llegando hasta los 625 CV en su versión Competition. Uno de los motivos…tener que enfrentar a modelos de marcas más lujosas y niveles de exclusividad superiores.
El adiós del BMW M8 Coupé también levanta algunas dudas sobre la Serie 8 de la firma alemana. Es un modelo que lleva en el mercado desde 2022 y cuya próxima generación se esperaba para 2026. Sin embargo, ahora están centrados en otros modelos de mayor importancia y podrían retrasar este ejemplar hasta finales de la década.
El gran reto…
Mantener solamente la carrocería Gran Coupé, además de electrificar todas las versiones. Si hubiera un M8 sería con el sistema de propulsión híbrido enchufable del M5.