
La distancia entre La Habana y Cancún desaparece en su totalidad al atravesar el portón de CanCuba, una tienda que comercializa partes, piezas y accesorios de automóviles y motocicletas.
Aunque le parezca, no es una historia de ciencia ficción. CanCuba es un amplio y sólido proyecto familiar iniciado en Cancún en 2019 y reproducido en La Habana desde abril de 2024. Y resulta válido aclarar que el calificativo «familiar» va más allá del vínculo sanguíneo de sus integrantes. En una visita a su sede en Miramar fue posible corroborar la exquisita atención a clientes y el excelente clima laboral.
Guillermo Gómez García, titular del proyecto, comentó que su principal línea de trabajo es la comercialización de partes, piezas y accesorios de automóviles las marcas Hyundai, Kia, Lada y Moskvich; y motocicletas ETZ, MZ, Jawa, Suzuki GN 125, AX 100 y DS 150, entre otras de las más frecuentes en las vías cubanas.
Los productos que comercializamos son todos importados. Tenemos vínculo directo con los fabricantes de las marcas que trabajamos, tanto de vehículos como de piezas. De esta manera, ponemos en manos de nuestros clientes un producto original y que cumple los estándares internacionales, lo que garantiza la calidad del producto y la fidelidad de quienes acuden a nuestra tienda.

Fotos: Loriet Gómez Mejías.
Asimismo, en la sede de Cancún, se ofrece también el servicio de venta mayorista, solicitado directamente o mediante la tramitación con la sede en La Habana.
A futuro, se pretende ampliar la gama de servicios; atender la demanda de otras marcas y modelos; la creación de un taller de mecánica automotriz y la incorporación de productos de ferretería y útiles del hogar.
Con solo siete meses de creada, CanCuba ha ganado la confianza de sus clientes y se consolida en su gestión con un sólido posicionamiento dentro de la comercialización de partes, piezas y accesorios del sector automotriz.



