Hurtan, el llamado Morgan español, se ha convertido en referencia dentro de la industria automotriz nacional e internacional.
Hurtan es una empresa española, que fabrica automóviles, con más de 25 años de experiencia. Su dueño Juan Hurtado González disfruta junto a sus tres hijos los éxitos alcanzados y la gran aceptación de sus autos en varios mercados.
Juan, carrocero de profesión, comenzó muy joven en el oficio, primero montando cabinas de camiones en una fábrica; luego en los años 60 participa en el desarrollo del Seat 800 –cortando y alargando la carrocería del 600. Más adelante monta un taller de reparación de chapa y pintura, gana en experiencia, sus sueños comienzan a visualizarse y prepara el camino para desarrollar su propio automóvil.
Germina el primer prototipo, pero lo desecha porque no cumplía con sus expectativas, hasta que finalmente en 1996 renace el Hurtan T2 que muy pronto fue bautizado como el Morgan español por su estilo. Ese mismo año salió la versión de cuatro plazas, el Hurtan T2+2. Ambos deportivos, con chasis artesanal, estaban construidos sobre la base mecánica de un Renault Clio.
Ocho años después lanzan el Hurtan Albaycín, un cabriolet de dos puertas con un motor de 180 CV de potencia, disponible en dos y cuatro plazas; en el 2008 llega el Gran Albaycín, un diseño de su hijo Francisco y luego le llega el turno al Author, un cabrio de cuatro plazas y dos puertas con techo eléctrico.
Los Hurtan son exclusivos, cada coche se hace de forma artesanal e individual por un equipo de profesionales amantes de los autos clásicos. Cueros de calidad, acabados en madera y materiales de primera.