Ya se anuncia el remake de Top Gun, ahora como Top Gun Maverick, y otra vez Tom Cruise hará el protagónico con las motos de Kawasaki: H2 y GPZ900R.
En 1986 uno de los grandes éxtos de taquilla fue la película Top Gun, dirigida por Tony Scott, protagonizada por el incombustible Tom Cruise y coprotagonizada por la Kawasaki GPZ900R, que hoy todavía es una de las grandes codiciadas.
Y ahora que los 80 están a la moda, al igual que los remakes, se anuncia la secuela de aquella, bajo el nombre de Top Gun Maverick. Otra vez Tom Cruise encarnará al personaje central, piloto de combate Maverick Mitchell, ahora con 30 años más de vida (al igual que Cruise, por supuesto).
Las Ninja también jugarán un papel estelar, con la presencia de una Kawasaki H2 y el cameo de la misma GPZ900R de hace tres décadas.
En esta ocasión, Maverick se pondrá a los mandos de la vieja GPZ900R para recordar aquellos maravillosos años, pero también tendrá la oportunidad de recorrer a todo gas las pistas de despegue sobre la Kawasaki Ninja H2.
La Kawasaki GPZ900R fue una de las motos más radicales de la época gracias a un motor de cuatro cilindros en línea con una potencia de 115 CV para 85,31 Nm de par motor con los que podía alcanzar una velocidad punta de 243 km/h.
Ahora, la nueva H2 utiliza un motor de cuatro cilindros en línea, pero mucho más sofisticado, dotado de 998 centímetros cúbicos y sobrealimentación para una potencia de 231 CV y 141 Nm de par motor, además de una aerodinámica extremadamente refinada y una línea de escape dotada del más abierto de la H2R.
'Top Gun Maverick' ha sido dirigida por Joseph Kosinski y llegará a los cines durante la primera mitad de 2020. Solo queda esperar viendo otra vez —o por primera vez si nunca lo has hecho— Top Gun.