A inicios de marzo irá a puja una réplica de la emblemática Harley-Davidson Capitán América, una protagonista más de la mítica película de 1969 Easy Rider.
La subasta ocurrirá en Glendale entre el 11 y el 14 de marzo próximos, y se espera que —aunque se trata de una subasta— alcance precios considerable. No obstante, nadie se atreve a dar estimaciones.
Se trata de una réplica pintada en los mismos colores que las originales y que utiliza un motor Panhead de dos cilindros con 1.200 cc, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.
Te puede interesar: Harley-Davidson estrena nuevo sistema de distribución push-rod
Aunque hay detalles que no se corresponden con los originales, como la horquilla delantera o la ausencia de una maneta izquierda para realizar los cambios marcha, la realidad es que el conjunto es bastante completo.
Aunque se conozca con el nombre de Harley-Davidson Capitán América, por los colores que lleva, la moto original se corresponde con 'Easy Rider' o 'Buscando mi destino', un filme de interpretado por Dennis Hooper.
El estreno tuvo lugar en 1969 y la historia habla de la construcción de un total de 4 unidades exclusivas. Por desgracia, 3 de ellas habrían sido robadas del garaje de Dennis Hopper poco después del rodaje de la película y la otra es la que se destruye parcialmente en una de las escenas.
En 2014 se llevó a puja la sobreviviente que fue reconstruida por Dan Haggerty, quien fue parte del equipo de rodaje, y vendida por un total de 1,35 millones de dólares.
La de próxima subasta se construyó para ser expuesta en el Hard Rock Café de San Francisco y luego E.J. Cole la compró para tenerla expuesta en Sturgis entre los años 1990 y 2015.
📷:Brett Foote. https://www.hdforums.com/