Ox ONE: La electromovilidad en los vehículos de dos ruedas busca destacar, podemos encontrar motos eléctricas veloces, con 300 o más km de autonomía, futuristas, atractivas, raras y hasta con imagen retro.
Ox ONE es un producto de la empresa española OX Motorcycle. Una moto eléctrica con sistema de inteligencia artificial ELISA que le permite sincronizarse con el smartphone del conductor para mejorar su experiencia y seguridad en la vía, al reflejar el trayecto y la información personalizada del vehículo. Incluye sensores 360° que en teoría avisan al conductor si los vehículos que se acercan representan una amenaza, además de integrar el habitual GPS, estadísticas de consumo, conducción y asistencia técnica las 24 hrs.
Te puede interesar: Aether eléctrica que purifica el aire
El diseño de OX ONE, combinación de contemporáneo con vintage, remonta al estilo café Racer de los 60, evidentes en su faro redondo y protagónico en el frente, en sus pequeños faros redondos en la parte posterior, todos con tecnología Led, la morfología del ancho asiento y el falso tanque de combustible. La carrocería: sencilla, elegante y moderna, sin muchos detalles, con contraste muy marcado es de aluminio, lo que la hace una moto liviana, que pesa 140 kg.
La velocidad máxima gracias a su motor de 8 Kw de potencia u 11 CV, es de 110 km /h y su autonomía de 100 km. Cuenta con dos módulos de baterías de 14 kg, 72 V/30 Ah cada uno, con un tiempo de carga de solo 2 horas. Incorpora sistema de frenado CBS para garantiza la reducción de la distancia de frenado gracias a que regula la presión de frenado en cada rueda.
Circulará por Europa a finales de 2021 y su precio es de 5200 euros más 150 euros por la reserva que comenzaron en enero.
“La OX One es un producto robusto, fiable y representativo del concepto por el que apostamos”. Adrián Gonzales, CEO de OxMotorcycle.