China es, hoy día, uno de los grandes fabricantes de motos eléctricas, las tienen de todos tipos y modelos. Esta es la Stanford electrica onda retro con sidecar.
El desarrollo de la industria automotriz china ha sido vertiginoso, apoyado por una fuerte y competitiva economía que ha catapultado al país asiático.
En la esfera de la movilidad limpia, fabrica los más diversos vehículos. Las motos eléctricas chinas son conocidas, desde los ciclomotores y scooteres a los triciclos para cargas o pasajeros.
Hoy traemos un modelo que se niega a desaparecer: la moto con sidecar, ahora eléctrica. La compañía china Wuxi Stanford VehicleTech Co. Ltd. ha sacado esta moto con sidecar basada en un famoso antique, modernizado ahora, pero lleno de nostalgia por aquella Vespa italiana de mitad del siglo pasado, cuyo diseño no caduca.
Te puede interesar: Cinco consejos sobre las motos eléctricas que nadie más te dirá
La marca china Stanford, que produce más de 100 mil unidades anuales de ciclomotores, scooteres y motocicletas en más de 25 modelos diferentes, lanzó esta Stanford Eléctrica con sidecar para rodar en el siglo XXI con aires retro del boom motociclístico de los 50 del siglo XX, pero con toda la tecnología de actualidad. Es la Vespa (abeja o avispa en italiano) de estos tiempos.
La Vespa de Stanford dispone de capacidad para dos pasajeros, además del conductor. La carrocería de la moto tiene, entre ejes, 1 100 mm y su estructura es similar a la Vespa original, incluido el sidecar que respeta al de la postguerra, con el morro adelantado y redondo, un estilo que lucía, entonces, de lo más aerodinámico.
Te puede interesar: ¿Así lucirá la futura Volkswagen Saveiro?
La Stanford eléctrica utiliza una taza de alimentación de 1 500 w con un paquete de baterías de 60/72 volts y 20 Ah. El sistema de frenos es por discos (delante y detrás), en sus llantas radiales (10 pulgadas) con neumáticos banda blanca F/R350 por 10. Todo el sistema de luces es LED. Pesa unos 85 kg y puede resistir pesos entre 250 y 300 kg (entre 550 y 660 libras). Su velocidad crucero está entre 45 y 55 km/h, aunque puede alcanzar sin dificultad los 60 km/h.
El fabricante de motos eléctricas chinas Stanford lleva más de una década en el mundo de las E-bike. Comenzó operando en el mercado nacional con éxito y saltó a la esfera internacional con productos de calidad, La planta se encuentra en Jiangsu, una próspera provincia costera que linda con el Mar de China.
📷: https://es.made-in-china.com/