
Con ese aire clásico del estilo café racer, la Súper SOCO TC Max muestra la fuerza del diseño tradicional de la motocicleta, lejos del scooter eléctrico.
Entre las motocicletas de “pequeño calibre” que rebasan a la categoría de ciclomotores (con menos de 125 cc en motor de combustión), Súper SOCO TC Max eléctrica destaca por su particular diseño, su potencia y velocidad. Hecha para la ciudad, sus 110 km de autonomía son más que suficientes para transitar de los suburbios al centro de la urbe.
Y si sumamos a esto sus 100 km/h de velocidad, muy superior a la que es admitida en cualquier vía de ciudad, resulta más que sobrado para todo el tránsito vehicular citadino. Dicho comportamiento sobre el asfalto se hace realidad gracias a su motor eléctrico (Bosch) de 3 900 W de potencia, que glorifica su carácter café racer.
Te puede interesar: Ox ONE: Eléctrica Café Racer
Este potente ciclomotor, con diseño clásico, viene cargado de tecnologías de última generación. El sistema de frenos, con discos delantero y trasero, funciona con pinzas hidráulicas de doble pistón y CBS, lo cual es innovador en este tipo de moto de “pequeño calibre”. El CBS o el sistema integral de la frenada, que combina ambos frenos, dan mucha seguridad porque evita el bloqueo de las ruedas.
El CBS se encarga de que, aunque se actúe únicamente sobre uno de los dos frenos de la motocicleta, también se envíe potencia de frenado a la otra rueda, en menor intensidad, para conseguir que se frene con las dos ruedas al mismo tiempo y la detención de la moto sea mucho más efectiva y segura.
Destaca, además, el conjunto de luces, todas LED. Delante es una carcasa redonda que porta un LED de alta luminosidad y gran angular, que encaja de manera adecuada con el diseño retro de la moto. Detrás, también LED, tiene un alcance visual de más de 270 grados, lo que proporciona mayor seguridad durante los viajes nocturnos.
Te puede interesar: Impala, el mayor éxito de Montesa
El tablero de información digital, a la par del estilo clásico, es redondo y ofrece toda la información, completa, tanto en velocidad actual y rango disponible de la carga restante, como el modo de conducción, entre otros datos. Asimismo, la capa y la retroiluminación (especiales) que porta este tablero, hacen que los datos de la pantalla sean claros y fáciles de leer, incluso a la luz del sol o de noche.
La Súper SOCO TC max viene con motor eléctrico BOSH y como fuente de la energía, una batería de Ion-Litio, cuya capacidad de almacenamiento es de 1.8 kW/h. Si se rueda en la ciudad, a una velocidad, más o menos, de 50 km/h, dispone de una autonomía (aproximada) de 60 kilómetros. Esto con una sola batería, ahora, con las dos baterías a bordo, la autonomía de la Súper SOCO TC se eleva a un kilometraje cercano a los 120 km.
FICHA TÉCNICA
Tipo de Motor: Motor central DC sin escobillas
Potencia (watts nominal): 3 900 W
Torque máximo: 180 Nm
Velocidad máxima: 100 km/h
Tipo de tomacorriente: 110 V/60 Hz
Batería: 72 V/45 Ah
Tipo de Batería: Ion-Litio
Capacidad: 3,2 KWH
Modos de manejo: 3
Suspensión delantera: telescópica
Suspensión trasera: mono-amortiguador
Freno delantero: disco
Freno Trasero: disco
Llanta delantera: 90/80-17
Llanta trasera: 120/70-17
Rines: de radios
Largo: 1 963 mm
Ancho: 710 mm
Altura: 1 047 mm
Peso (en seco): 134 kg
Carga máxima: 140 kg