Zero Motorcycles está en la cresta de la ola de las motos eléctricas de EE UU. El modelo Zero DSR ZF Black Forest es mixto: ciudad y carretera, incluido off-road.
De la marca de motocicletas eléctricas norteamericana Zero, hemos traído interesante modelos, como el streetfighter SR/F. Ahora Zero Motorcycles presenta el DSR ZF Black Forest, edición especial, una moto eléctrica que está equipada con una selección de accesorios para rodar tanto en ciudad como dentro o fuera de la carretera.
Zero Motorcycles es un fabricante de motos eléctricas estadounidense. Al inicio, allá por 2006, se llamó Electricross, para luego cambiar a su nombre de marca actual: Zero. Su sede está en Scotts Valley, California. Zero fue fundada por el ingeniero Neal Saiki, un antiguo especialista que laboraba en la NASA.
Después del desbarajuste de Alta Motors, otra de las importantes marcas de motos eléctricas norteamericanas, Zero continuó su impetuoso avance y sacó la Zero DSR ZF Black Forest, edición especial. Tomando como base las ya conocidas Zero DSR, se dieron a la tarea de fabricar esta Zero DSR Black Forest Edition.
Te puede interesar: Potencia e inteligencia en la streetfighter Zero SR/F
El modelo incorpora una gran pantalla delantera transparente para mayor visualidad del piloto, iluminación auxiliar y un protector de faro delantero, así como barras de protección lateral, maletas y top case de aluminio GIVI. Se suma a todo esto, un asiento más mullido y cómodo para realizar largas rodadas.
La Black Forest Edition tiene una autonomía concertada de 180 km, la cual se puede cifrar en 253 km de recorrido en la ciudad y 103 km en carretera, según el fabricante. Este nuevo modelo viene equipado con una batería de 14,4 kW/h, a la que se le puede acoplar el sistema “Power Tank” y, de esta manera, alcanzar los 18 kW/h.
Con estos 18 kW/h, la autonomía combinada se eleva a 227 km: 315 km en la ciudad y 177 km en carretera. En ambas variantes, la Zero DSR ZF Black Forest Edition, garantiza una velocidad (máxima) de 158 km/h. El peso de la moto con la batería de 14,4 kW/h es de 222 kg, con el sistema “Power Tank”, un poco más: 241 kg.
El tiempo estimado para una carga completa de la batería de 14,4 kW/h es de 9,8 horas, mientras la batería de 18 kW/h se carga en 12,1 horas. Todo esto se puede reducir con cargadores rápidos (opcionales), que recargan la batería de 14,4 kW/h en solo 2,8 horas, al tiempo que la de 18 kW/h se tarda 3,3 horas en conseguir su carga completa.
Te puede interesar: Maxiscooter Kymco CV3 de 2021
El motor de la Zero DSR ZF Black Forest Edition tiene una potencia de 69 CV a 3 850 rpm, con un par de 146 Nm. El pack de baterías Z-Force, cuyo objetivo anunciado es “más energía en menos espacio”, tiene una garantía de 5 años. Esta tecnología del Power Pack de Z-Force, cumple con su objetivo gracias a la química, de última generación, en las celdas de iones de litio.
Asimismo, con el sistema de gestión avanzada de estas baterías, las motos consiguen mayor autonomía, alcanzan más velocidad y, en general, duran más. La plataforma avanzada de Zero Motorcycles requiere de novedosos elementos, como una carcasa de aluminio para el disipador de calor y una interfaz de trasferencia térmica.
Esto asegura una refrigeración adecuada y constante de las celdas y un máximo de rendimiento, a largo plazo, de todo el grupo moto-propulsor, independientemente del estilo o de la intensidad del usuario a la hora de conducir la motocicleta. El sector de las dos ruedas tendrá, además, un modo de almacenamiento prolongado.
Durante períodos de inactividad, este sistema automatizado de almacenar energía, mantendrá la carga de la batería y, al propio tiempo, mejorará su vida útil a largo plazo. La tecnología de los packs Z-Force, no solo ofrecen perdurabilidad sino que no necesita refrigeración activa ni mantenimiento periódico.