Kymco CV3, el primer scooter de tres ruedas de la marca taiwanesa Kymco, llega este año a la gama alta con un potente bicilíndrico de más de medio litro.
Este Kymco modelo CV3 viene para hacer historia, no solo porque sea el primer triciclo del mayor fabricante de motos de Taiwán (China), que se especializa en scooter, sino porque exhibe esa sensación innovadora que crea pautas, tanto de diseño como de motorización, ya que estamos ante un moderno maxiscooter.
De líneas afiladas y modernas, el Kymco CV3 tiene una imagen particular. Con el morro amenazante, se destaca su óptica LED donde los intermitentes se integran al clásico “pico de pato”, todo lo cual se hace un conjunto con el guardafangos delantero. Detrás, originales también son las molduras que dan ese aire innovador a este scooter.
Kymco no ha olvidado en este novedoso diseño, el confort del piloto ni su protección contra el viento y la lluvia, ya que el Kymco CV3 se ha creado con el doble propósito de servir tanto para el día a día como para disfrutar de los viajes de excursión y recreo. Esa versatilidad se aprecia en suspensiones y llantas, aptar para rodar fuera del asfalto.
Te puede interesar: La eterna Honda Super Cub, ahora eléctrica
Tales suspensiones las forman, delante: horquilla telescópica invertida, de doble tubo, y detrás: mono-amortiguador anclado al basculante mediante bieletas. Todo el sistema de suspensión se bloquea en las paradas, lo cual hace innecesario bajar los pies. Sin embargo, dispone de un gato central para los estacionamientos largos.
En la pizarra tiene una pantalla regulable (TFT), tacómetro y reloj horario, indicador del nivel de combustible, con testigo de reserva, así como reloj de temperatura, control de presión de neumáticos y control de crucero. El asiento viene con apoyo lumbar para el conductor y debajo está el hueco (iluminado) para un casco integral.
El motor de 4T, 550 cc, bicilíndrico en línea, con 4 válvulas x cilindro, doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida. Alimentado por inyección electrónica con gasolina 95/98 octanos, da una potencia de 53,4 CV a 7 mil 500 rpm, con un par motor máximo de 53 Nm a 5 mil 750 rpm. Viene con encendido electrónico (CDI).
La Kymco CV3 es automática, trae embrague (cloche) multidisco bañado en aceite y con transmisión secundaria por correa. Cumple la normativa medioambiental Euro 5. Las ruedas son de aleación ligera: rin 13 delante y rin 15 detrás. Los neumáticos radiales, tubeless; delante usa 110/70-13 y detrás 160/60-15.
Te puede interesar: Norton Dominator modelo 7
El sistema de frenos, que incluye ABS, se compone de dos discos delante y un disco simple detrás. Tiene pedal de freno, por lo que está homologado como triciclo y la licencia de conducir requerida es de tipo B. El arranque, sin llave, se lleva a cabo por aproximación.
Kymco (Kwang Yang Motor Company) cuya sede se encuentra en la ciudad portuaria de Kaohsiung, al sur de la isla de Taiwán. Tiene además, cinco de sus fábricas en China continental y una en Indonesia. La empresa se fundó en 1963 para fabricar piezas de Honda, para 1970 ya construía sus propias motos, a las que llamó, en 1992, Kymco.
Hoy produce 480 mil motos en el año. Los modelos scooter (los que más fabrican) van desde ciclomotores hasta los mega-scooter de 500 cc. Pero fabrican también motocicletas custom (hasta 250 cc) y Quads de 700 cc.