Un total de 82 autos de lujo fueron subastados el pasado domingo 26 en México, el dinero se destinará a los más necesitados en el estado de Oaxaca.
La subasta que el gobierno mexicano organizó este domingo fue la primera de varias que busca mejorar la vida de los más pobres en la nación latinoamericana. Para ello iniciaron con autos de lujos, entre los que sobresalieron un Lamborghini Murciélago Roadster, tres Porsche, varios Corvette, un Ford Mustang Corvertible y una docena de pick-ups blindadas, entre otros.
El programa es conocido como Robin Hood pues los artículos llevados a venta son en su mayoría confiscaciones del crimen organizado.
Según trascendió, de los 82 coches fueron comprados 65. En algunos casos se alcanzó un alto sobreprecio, por lo que se logró recaudar 28,5 millones de pesos, unos 1,5 millones de dólares, que se destinaran a ayudar a los municipios más pobres del estado de Oaxaca.
Para muchos el gran protagonista del día fue el Lamborghini murciélago que se vendió con un sobreprecio de 21% para alcanzar un precio de salida de un millón 775 000 pesos (93 304 USD).
También resaltó la camioneta Ford Shelby F-150, que perteneció a Julio Ortiz Vega "El Kevin", sicario del Cártel de Sinaloa, quien murió en septiembre de 2016 durante un tiroteo para rescatarlo.
Entre los vehículos más llamativos estaba una Suburban blindada con 56% de sobreprecio, un Volkswagen Sedán (modelo 2004), se vendió en 325 000 pesos, con un alto sobreprecio respecto a su valor original de 30 000 pesos; y otro, cuyo precio original era de 10 000 pesos que se ofreció en 65 000.
La próxima subasta se realizará dentro de 15 días, ha adelantado el gobierno de México, y será de casas, luego habrá otra de joyas y así sucesivamente continuaran las subastas.