Con 95 200 coches eléctricos en un trimestre, Tesla se recupera de un desastroso inicio de año y rompe pronósticos pesimistas al romper récord de venta.
En los primeros meses de 2019 (enero, febrero y marzo), la famosa compañía de autos eléctricos perdió un total de 702 millones de dólares. Pero tras el fuerte golpe, Tesla renació de sus cenizas y vendió la mayor cantidad de autos de su historia.
Los 95 200 vehículos entregados entre abril, mayo y junio suponen no solo la posibilidad de respirar en paz, sino la superación con creces de los pronósticos. De esta manera, las estimaciones apuntaban a 91 000 ventas para el segundo trimestre, que de por si superaba ya el mayor hito en el mercado de Tesla, pues el récord anterior se dio en los cuatro trimestres de 2018 y fue por entregar 90 700 coches.
Ahora, Tesla superó los pronósticos y estableció un nuevo récord con un aumento del 51,1% respecto al trimestre anterior.
Dentro de estas cifras, Tesla aclara que la cifra de 95.200 coches entregados se refiere precisamente a eso, a coches entregados, es decir, cuando un propietario recibe su vehículo y toma posesión. De hecho, desde la compañía afirmaron que hay aún 7 400 coches en tránsito hacia sus dueños, los cuales no se contabilizan para este trimestre y formarán parte de las cifras del tercer trimestre de 2019.
Además, las entregas no fueron las únicas en establecer un nuevo récord, para alegría de Elon Musk la producción también fue histórica, ya que llegó a 87 048 coches eléctricos fabricados durante el último trimestre.
De las entregas totales del trimestre, el Model 3 está a la cabeza con 77 550 unidades, también superando el pronóstico de 74 100 unidades.
Como muestra de la popularidad de este auto basta destacar que se convirtió en el coche eléctrico más vendido en España.
Otros modelos más a la saga pero igual de importancia a destacar fueron los Model X y Model S, cuyas las entregas combinadas quedaron en 17 650 coches, de una estimación inicial de 16 600 unidades.
Estas cifras son sumamente importantes para la compañía y devuelven la confianza al trabajo de Elon Musk, por lo que ahora mismo las acciones de Tesla se están disparando por encima del 7%.
Por otro lado, se hace evidente el acomodo en la operación y la logística, ya que hay que recordar que todo se fabrica en la planta de Fremont, California, para su entrega en todo el mundo.