
La calidad de los procesos productivos de ARCONST, entre otros criterios, le han hecho merecedora del Premio Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial 2020. (Ver Galería)
La Cooperativa de Construcción ARCONST ha sido distinguida con el más alto reconocimiento que otorga el Gobierno de La Habana a entidades que sobresalen por su desempeño eficiente en favor de la calidad y actúan con el incentivo de la mejora continua.
El Premio a la Excelencia Empresaria, instituido en 1998 y reconocido hoy como Premio Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial, fue abierto en su XVIII edición también al sector no estatal y constituye el más reciente galardón que ostenta ARCONST.
Te puede interesar: E-diésel: el combustible sintético basado en agua y aire
Al decir de su presidente, Arq. Rolando Guevara Muñiz, “motivados por la premisa de construir con arte, en ARCONST se llevan a cabo disímiles programas constructivos y de diversa complejidad, gracias a la labor de un equipo técnico profesional y de obreros con altos niveles de cualificación. Gracias a esto hemos logrado la satisfacción en todos nuestros clientes”.
Y es que con apenas 7 años de creada, esta cooperativa no agropecuaria ya tiene certificado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma NC ISO 9001:20 con el aval de la Oficina Nacional de Normalización (ONN) y con Lloyds Regyster (LRQQ). Justamente la calidad y eficiencia en la ejecución de obras como la Empresa Metalmecánica Varona, el Mercado Cuatro Caminos, la sede del Banco Financiero Internacional en el edificio Someillán y el Centro de Prensa Internacional (CPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, por solo mencionar algunas, le han otorgado merecido prestigio en el ramo de la construcción.
Te puede interesar: Bajaj Qute 2020: más barato, imposible
“Este lauro significa mucho para nuestro colectivo. Es un gran reto y resultado del arduo trabajo. Permite evaluarnos en cuanto a liderazgo, gestión y desarrollo del capital humano; mercado y satisfacción del cliente; calidad de los procesos; información y análisis de la calidad; recursos y resultados económicos; e Impacto en la sociedad, entre otros criterios. Por otra parte, nos pone en condiciones para aspirar a otros tan exigentes como el Premio Nacional y el Iberoamericano de Calidad”, afirma Guevara Muñiz.
El Premio Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial es un peldaño importante en busca de la eficacia y mayor competencia de sus productos y servicios.
📷: ARCONST.