
El Museo del Automóvil de La Habana organizó recientemente una semana se actividades con motivo de celebrar el Día Internacional del Museo.

Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional del Museo, El Museo del Automóvil de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad desarrollaron charlas, conferencias y exposiciones, como la muestra de vehículos en miniatura realizadas con materiales reciclados, evidencia de la creatividad y el ingenio de los artistas cubanos en la reutilización de materiales. Parte de las piezas expuestas pertenecen a la colección del propio Museo del Automóvil de La Habana, mientras que otras son de la autoría de los maquetistas Alain Freyre y Karel Martínez.

En este sentido, tuvo lugar un taller enfocado en los procesos iniciales de la construcción de maquetas de vehículos automotores, diseñado para adolescentes y jóvenes, e impartido por el profesor Juan Fernando Infante Durán. En consonancia con los preceptos emitidos por el International Council of Museums-ICOM, las piezas resultantes de estos encuentros serán creadas con materiales reciclados.

La jornada de celebración también incluyó secciones educativas, en las que se mostró el proceso de construcción de bicicletas de bambú en la empresa Vélo Cuba. Esta última actividad estuvo a cargo de Mytil Font, integrante de este proyecto.
El Museo del Automóvil de La Habana constituye ya plataforma de confluencias para la promoción de la cultura transportista y la conciencia ambiental. Estas actividades y la muestra del museo en sí es una experiencia que valen la pena visitar.