Mercedes Benz Hamann SLR McLaren Volcano

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Willy Hierro Caveda

Está claro que para un tunero nada es suficiente. Es por eso que Hamann ha tuneado un Mercedes Benz SLR McLaren, como si sus 650 CV y sus 337 km/h no cumplieran las expectativas de los más exigentes. Además del aumento de las prestaciones, que son significativos, la nueva obra de Hamann tiene una apariencia particular con dos opciones de pintura, una de aluminio-cromo y la otra blanco-mate, mostrando en las puertas el nombre de Volcano, que lo hacen inconfundible.

El propulsor es básicamente el mismo, un V8 sobrealimentado, ocho cilindros en V, de 5.4 litros de desplazamiento, un árbol de levas en cabeza (SOHC) y tres válvulas por cilindro (24 en total). La potencia aumentó de 650 a 700 CV y el par motor máximo de 820 a 831 Nm. Los principales cambios para lograr las nuevas prestaciones fueron el nuevo colector de escape y una reconfiguración del sistema electrónico de admisión.

Mantiene la tracción posterior y la caja de cambios automática de cinco velocidades, pero su velocidad final aumentó en más de 10 km/h. Ahora el nuevo Mercedes Benz Hamann SLR McLaren Volcano alcanza los 348 km/h. En este punto influyó, además de la nueva potencia, los cambios aerodinámicos, con nuevos alerones y faldones hechos de fibra de carbono, aumentando su eficiencia y disminuyendo el peso.

La versión tuneada, denominada Mercedes Benz Hamann SLR McLaren Volcano, cuenta con nuevas llantas de carrera de 21 pulgadas de diámetro, Las delanteras son 255/30 ZR21 y las traseras 345/25 ZR21.

Créditos
Willy Hierro Caveda