Seis meses después de su exitosa presentación en el Salón de Sao Paulo, en octubre del 2008, llega al Perú la versión sedán del GOL de Volkswagen. Con ella, el conglomerado alemán espera ubicarse entre las tres primeras del segmento compacto, aumentando la gama de ofertas que tan buenos resultados genera en la actualidad.
No en balde, su apuesta es segura. Considerado el modelo bandera de la marca germana por su alta penetración de mercado en diversas regiones del mundo, será este el primer vehículo del 2009 que VW comercializará en el país sudamericano, en sus versiones Power, Confort y Estilo. Todas ellas poseen discos ventilados en sus frenos delanteros y tambor con regulación automática en sus frenos traseros, en tanto cabe destacar la exquisitez en sus acabados, amplia maletera ( 470 litros ) y aire acondicionado.
Se trata, en definitiva, de uno de los vehículos más esperados del año. Caracterizado por su diseño atractivo, elegante y moderno para aquellos que buscan la comodidad de un sedán y la deportividad de un hatchback, el GOL posee elevados niveles de calidad en su equipamiento e ingeniería.
Así, ofrece transmisión manual de cinco velocidades, capaz de generar una potencia de 101 CV a 5 250 rpm y torque de 143 Nm, además del novedoso sistema VHT (Volkswagen High Torque).
Con cinco generaciones en su haber, Volkswagen concibió el GOL durante los años ochenta, inspirado en la tradición futbolística de Latinoamérica, para satisfacer la demanda países como Brasil, Argentina, México y ahora, Perú. Quién duda entonces, que el fabricante europeo gane por goleada.