Ya es posible encontrar en los concesionarios de Nissan en Chile el nuevo Almera, un sedán mediano del segmento C que se posicionará por arriba del Platina y por debajo del Tiida, ocupando el lugar que tenía la antigua generación del Sentra.
Desarrollado en conjunto con su compañía hermana Samsung, este vehículo de la marca nipona mide 4 495 mm de largo por 1 695 mm de ancho y 1 445 mm de alto, con una distancia entre los ejes de 2 535 mm, por lo que resulta levemente más pequeño y tiene menos batalla que todos sus rivales directos: el Toyota Corolla, el Hyundai Elantra y el Chevrolet Optra.
Por ahora se vende con una sola motorización, asociada a una caja mecánica de cinco velocidades. Se trata de un propulsor gasolinero de cuatro cilindros y 1 600 cc, que eroga 110 caballos de fuerza a 6 000 rpm y un par motor de 148 Nm a las 4 000 rpm.
Más allá, el importador Nissan Marubeni espera vender en Chile al menos unas 40 unidades mensuales del nuevo Almera, que comercializará en dos versiones diferenciadas exclusivamente por el aire acondicionado, dado que todos tendrán de serie airbag de conductor, dirección asistida, alzavidrios y espejos eléctricos, apertura remota de puertas, asiento del conductor y colante con ajuste en altura, radio con CD y lector de MP3 con cuatro parlantes y tapiz de gamuza. La versión de entrada se venderá por 8 690 000 pesos, mientras que con aire acondicionado sube a 8 990 000.