
Luego de una jornada de merecido descanso y no pocas polémicas, el Rally Dakar Argentina – Chile 2010 ha retomado sus actividades habituales y los pilotos han disputado en el día de la fecha la octava etapa, nuevamente llevada a cabo en pleno territorio chileno entre las localidades de Antofagasta y Copiapó.
La jornada de hoy marca el traspaso de la mitad del Dakar y en esta oportunidad, tal como había ya sucedido en la sexta etapa, ha sido Stephane Peterhansel con BMW el que ha resultado ganador. A Peterhansel lo siguieron en la clasificación final de la etapa, el español Carlos Sainz con Volkswagen y el norteamericano Mark Miller, también al volante de un Volkswagen.
Las posiciones generales del Rally las sigue comandando en esta categoría el legendario Sainz, seguido por Nasser Al Attiyah y por Miller.
En motos, una vez más ha ganado el chileno López con Aprilia (Actualmente y tras este resultado ubicado en la quinta posición de la tabla general), seguido de cerca por Marc Coma con KTM y por Pal Ullevalseter, también con una KTM.
Por su lado y ya hablando de la categoría de los cuatriciclos hay que mencionar otra gran actuación de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes en ese mismo orden han llegado a la meta de finalización de esta desértica octava etapa del Dakar.
Como dato de color, vale decir que también en ese mismo orden (Marcos Patronelli – Alejandro Patronelli) están ubicados en la tabla de posiciones generales de la categoría de los cuatriciclos.
La novena etapa se disputará este lunes, 11 de enero de 2010, entre las localidades de Copiapó y La Serena en Chile, a lo largo de un recorrido de 547 kilómetros de los cuales 338 serán cronometrados.