
Definitivamente los híbridos están de moda, tal y como acaba de poner de manifiesto este flamante prototipo de Volkswagen durante el Salón de Detroit.
Se trata ni más ni menos que de un coupé muy deportivo, de dos puertas y cuatro plazas, que podría posicionarse en un punto intermedio entre el Scirocco y el Passat CC, anticipando claramente las formas del nuevo Jetta.
Con una fisonomía estilizada y elegante, gracias a los faros LED, las llantas Lugano de 19 pulgadas y los clásicos rasgos del grupo germano, a los que añade un pequeño emblema con la palabra ”Hybrid“; regala un interior muy similar al de los Golf, pero con una consola central más futurista que realza su habitabilidad sin tacha en términos prácticos y de ergonomía.
No obstante es en el apartado mecánico donde más descuella la novedad tecnológica de este concept, que combina un motor 1.4 TSI Twincharger de 150 CV con otro eléctrico de 27 CV, asociados a la eficaz caja de cambios DSG de siete relaciones con la función Start&Stop, lo cual sin duda le permite desmarcarse de sus rivales japoneses con unas prestaciones muy superiores.
En cualquier caso, aunque todavía se desconoce su nivel real de autonomía, se garantiza su capacidad de funcionar exclusivamente con propulsión eléctrica, extrayendo el jugo de unas baterías de ión-litio de 1.1 kWh de potencia, por lo que bien cabe aguardar entonces su arribo a los concesionarios, aunque el propio fabricante avanzó ya que su primer modelo híbrido en salir al mercado antes de julio será un todoterreno. De ahí que no quede ninguna duda: Volkswagen también se abraza al último grito de la moda.
Datos Técnicos
Motor: Híbrido (Gasolina - Eléctrico)
Desplazamiento: 1.4 litros TSI Twincharger
Potencia: 177 CV (150 + 27 del motor eléctrico)
Alimentación: Inyección directa
Tracción: Delantera
Transmisión: Automática, DSG de siete velocidades
Consumo medio: 4.2 l/100 km
Aceleración: 8,6 segundos de 0 a 100 km/h
Velocidad máxima: 227 km/h