A pesar de las críticas, Vettel aún piensa en el título

Creado: Lun, 06/09/2010 - 02:35
Créditos
Isaac Campos (TheF1)
A pesar de las críticas, Vettel aún piensa en el título

Las críticas al piloto alemán sobre su actuación en el Gran Premio de Bélgica (que se une a la de carreras anteriores con polémicos accidentes y rivalidades con su compañero de equipo) parecen no mermar las aspiraciones del corredor, que sigue viendo factible alzarse con el Título Mundial en 2010.

Además, ha dicho que se disculpó con Button por lo sucedido en el último Gran Premio.

Ganar el Título de Pilotos de 2010. Un objetivo concreto, claro y... ¿posible? Para Vettel, totalmente. Para bastantes pilotos y responsables de equipo, algo muy complicado si continúa haciendo las maniobras que hace. Aunque criticado por cometer muchos errores, Sebastian, que está en la tercera posición de la tabla provisional, asegura que ganar es posible y que sólo trabaja para ello. Dice que mira al futuro: "Yo sé lo buenos que somos y voy a por el título", acaba de declarar a la revista alemana 'Auto Bild Motorsport'. Y lo refutó con un dato: "Alguien que tiene el mayor número de poles puede pensar de esa manera". Aunque reconoce que «estas trece carreras no se han disputado completamente sin problemas, "sólo estoy a 31 puntos" del líder.

Por lo tanto, "suponiendo que mantenemos nuestra buena velocidad, uno puede ponerse al día rápidamente", añade. Pero claro, no todo es pensar en las opciones que se tienen, cuando en los Grandes Premios se acumulan determinadas maniobras polémicas. Por ello, Vettel dice ser "lo suficientemente honesto" para reconocer los errores que ha cometido hasta ahora en 2010. Eso sí, es curioso cómo asume que no es un buen perdedor, pero lo justifica: "¿Por qué debería serlo? Si pudiera perder así, yo no debería estar en el deporte".

Por otro lado, Jenson Button ha revelado que el corredor de Red Bull se disculpó posteriormente por haberle sacado de la pista en un choque en el pasado Gran Premio de Bélgica: "'Seb' me hizo una llamada después de la carrera para disculparse, lo cual es bueno, pero eso no me devuelve mis puntos...", dijo el piloto de McLaren a 'TalkSPORT'.

Competitividad máxima y, ante todo, nunca arrojar la toalla. Argumentos a favor y en contra. Pero sólo uno estará en lo más alto. Vettel está mentalizado para las próximas citas y se verá si su concentración le convertirá en un clarísimo candidato al título.

Créditos
Isaac Campos (TheF1)