El Subaru Impreza parece que cambia de traje

Creado: Dom, 28/11/2010 - 11:07
Créditos
Jorge Esténger Wong
El Subaru Impreza parece que cambia de traje

Atreverse a poner la mano con peso en la imagen de un modelo tan importante como lo es el Impreza para Subaru es una declaración de criterio digna a tener en cuenta y por esa razón, nuestro Spotlight enfoca el Concept que la marca nipona ha presentado como anticipo de ese modelo.

Aunque el proyecto no tiene fecha definida, si podemos esperar que este Concept adelante de forma bastante fiel lo que veremos en el próximo Impreza de serie, como ha sucedido en los anteriores relevos generacionales del auto nipón.  Algunos le llaman una revolución dentro de la gama, y ello se debe, sin dudas, al salto estilístico que impacta desde el primer momento. De ello es responsable un diseño mucho más dinámico y agresivo que el actual, que apunta a posibles cambios en Subaru, donde han mantenido una filosofía conservadora y sobria por años.  Aun cuando en  el modelo de serie se suavicen muchos de estos rasgos, como por ejemplo las grandes llantas de 19 pulgadas o la ausencia de espejos retrovisores exteriores y manillas para las puertas, no cabe duda de que el Impreza será el giro en la imagen de Subaru para la próxima década.

De cualquier forma el protagonismo de la imagen es incuestionable con  faros delanteros bien rasgados y un frontal más futurista y dinámico, con una parrilla hexagonal. En el perfil lateral se adivina una acusada caída de la línea del techo en su parte trasera, al más puro estilo coupé, lo cual se imbrica a rasgos distintivos de Subaru a través de la historia como la tracción integral AWD o el empleo de un motor bóxer. Y este aspecto nos queda aún velado, con apenas la certeza de que se tratará de un 2.0 litros atmosférico acoplado a una transmisión automática Lineartronic CVT. Sus características principales aún no han sido liberadas y esperamos disponer de ellas en su próxima presentación en Norteamérica. Excelencias le mantendrá informado.

Créditos
Jorge Esténger Wong