
Después de una temporada de altibajos, Sebastian Vettel se hizo con el título mundial en el trazado del Yas Marina circuit. Sin tener en cuenta los fallos y riesgos cometidos a lo largo del año, el alemán siempre ha estado entre los mejores pilotos de cada Gran Premio.
Una estadística de la revista 'Auto Motor und Sport 'también confirma que él ha sido el mejor de toda la temporada.
Quien diga que Vettel no ha cometido demasiados errores a lo largo de las 19 pruebas del calendario 2010 estaría equivocado. El actual campeón del mundo ha conocido en una única temporada lo que es la alegría absoluta pero también la decepción más traicionera. Con el nuevo sistema de puntuación, a la última carrera llegaron cuatro pilotos candidatos a proclamarse campeones del mundo, algo insólito. Si tanto con el actual o el antiguo sistema de puntos Vettel hubiera ganado el mundial, unas estadísticas de la publicación alemana Auto Motor und Sport le reafirman como el victorioso ganador que es.
El piloto de Heppenheim, obviamente, es el que más puntos ha conseguido al final de temporada, pero está empatado con Fernando Alonso en el número de victorias, cinco para cada uno. El dato que habla por sí solo es el logro de Pole Positions en una única temporada, nada más y nada menos que 10 para Vettel, mientras que su compañero de equipo, Mark Webber, se quedaba con cinco. Así, la media de la posición de salida del alemán se ha situado en 1'95, la del australiano en 2'79 mientras que Alonso se quedaba con un 5'79.
"Si Sebastian no hubiera tenido tan mala suerte, hubiera ganado nueve carreras", aseguraba el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.
Siguiendo con los datos, el minucioso análisis refleja que Vettel ha sido 0'051 segundos más rápido que Mark Webber por vuelta, consiguiendo los mejores cronos a lo largo de las 19 carreras.
El piloto de 23 años ha estado a la cabeza de un Gran Premio durante más de 2000 km, comparado con los 1500KM de liderazgo de su compañero. En estos datos, Alonso se situaba cuarto, separando a los dos McLaren.
En cuanto respecta a las vueltas rápidas marcadas, Vettel pierde el liderazgo y se sitúa en la tercera posición con solo tres giros más rápidos de las carreras. En esta ocasión, Alonso y Lewis Hamilton ocupan la primera posición empantados a cinco vueltas rápidas cada uno.
Así, no solo los puntos de su casillero le dan la victoria final a Vettel, sino que significativos datos y estadísticas lo sitúan como el mejor de los pilotos de la parrilla de salida.