
Si hasta ahora mismo Volvo goza del reconocimiento mundial por la seriedad de su trabajo en todo lo que a seguridad automotriz se refiere, tal parece que a esa línea maestra habrá que adicionar muy pronto la ecología. Así parece indicarlo al menos la versión híbrida enchufable de su modelo familiar V60 que presentará oficialmente en marzo próximo, durante la edición 2011 del Salón de Ginebra.
Y es que el V60 Plug-In Hybrid será de seguro una de las novedades más sobresalientes de la feria helvética, al tratarse de un coche que de momento podría catalogarse como ”único en su especie“, fruto de la cooperación tecnológica que ha estrechado la marca sueca con la empresa energética Vattenfall. De ahí las increíbles cifras que antes de su estreno en sociedad ya ha difundido el fabricante escandinavo, con un consumo homologado muy bajo que apenas frisa los 1,9 l/ 100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 50g/km.
Equipado con un motor turbodiesel de 2.4 litros y 215 CV que funciona sobre el eje delantero, el Volvo V60 Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, gracias al propulsor ERAD (Electric Rear Axle Drive) de 70 CV que mueve el tren trasero alimentado por una batería de litio de 12kWh de capacidad; en tanto la transmisión será automática de seis relaciones.
Aunque habrá que esperar al Salón de Ginebra para conocer otros datos definitivos como el tiempo de recarga de las baterías, los precios y equipamientos, su arribo al mercado todavía demorará un poco más, hasta el año 2012, lo que no impide contemplarlo desde ya como una excelente apuesta ecológica.