
La carrera en Estambul peligra al final del contrato que tienen con Bernie Ecclestone, y el proboema radica en la petición de este de doblar la tarifa para seguir formando parte de la competición. Murat Yalçintas, presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, reveló hace unos días que las cosas pintan mal para firmar la renovación, ya que ahora tendrían que hacer frente a un pago anual de 26 millones de dólares.
”Parece que la Fórmula 1 no va a volver a Turquía“, escribió Yalçintas en su Twitter, tras una reunión sobre el tema. ”La cuestión se centra en que al ser la cifra muy elevada no podemos encontrar los fondos estatales. Esa es la razón de la no renovación por ahora“.
Yalçintas también ha dicho que e monento no se ha tomado la decisión final. ”Ambas partes no han dicho nada oficial. Lo único que es cierto es que el señor Ecclestone insiste en un acuerdo de 26 millones y medio por temporada, y el gobierno turco no ha evaluado la oferta de manera positiva“.
Otras voces se han sumado para hablar al respecto, como por ejemplo el australiano Mark Webber, quien piensa que los ciudadanos de la zona simplemente no pueden permitirse las entradas: ”Por desgracia creo que es una carrera bastante cara como para que la gente de allí pueda acudir, lo que implica que a menudo el ambiente no es el que podría ser“.
O el jefe de McLaren y presidente de la FOTA Martin Whitmarsh, que cree que el problema es la falta de promoción. ”Den una vuelta por Estambul y díganme cuantas vallas publicitarias o anuncios ven“.
Total, que debemos esperar a lo que pase próximamente.