
Hace ocho años un grupo de entusiastas dueños de vehículos antiguos y clásicos decidieron fundar un club de autos antiguos que lograra expresar el arraigo de estas bellas máquinas en la cultura y en la vida misma de Cuba, de ahí que casi inmediatamente el nombre ”A lo Cubano“ fuera elegido para designar a la escudería.
Poco a poco fueron esbozando las características de los autos que formarían parte de su membresía y la forma en que serían organizados, atendiendo a su época de fabricación, procedencia y estado de originalidad. Gracias a su afiliación, Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC), se pudieron comenzar a realizar actividades que han ido insertando a la Escudería A lo cubano en la vida social del país, siendo ya toda una tradición el Rallye de la Regularidad, que aglutina no solo a los miembros de esta Escudería, sino que extiende su invitación prácticamente a todos los clubes, incluso de motos, existentes hoy en La Habana, y que se realiza como parte de las fiestas de inicio del verano en Cuba.
En sus ocho años la Escudería A lo Cubano ha realizado innumerables exhibiciones y competencias de diferentes características buscando la elegancia, originalidad y funcionamiento de los autos antiguos y clásicos. Ha sido, además, un excelente medio para brindar orientaciones y conocimientos a los dueños de los autos en cuanto a sus vehículos, con vistas a ayudarles en su reparación y conservación, detalles de los autos y características técnicas.
Gracias a ella se han descubierto, rescatado y mejorado no pocos vehículos que constituyen verdaderas joyas del patrimonio automovilístico cubano. Por todo ello Excelencias asistió con gran regocijo este domingo a la celebración del Octavo Aniversario de la Escudería A lo Cubano, cuando las exuberantes máquinas realizaron una caravana desde el conocido Malecón de La Habana hasta el centro recreativo La Macumba, al oeste de la capital cubana. ¡Enhorabuena!