
Tras el éxito comercial del Citroën C4, la firma de los chevrones ha decidido completar su gama con esta nueva versión que irrumpirá en el mercado en algún momento del año próximo, tras su presentación en el Salón de Ginebra 2012 al lado del nuevo Peugeot 4008.
Se llamará C4 Aircross y aunque hereda los matices estéticos del C4 con un estilo más musculoso y dinámico, estructural y técnicamente deriva del Mitsubishi ASX. De modo que entrará en liza a uno de los segmentos más florecientes a escala global como lo es el de los todoterrenos compactos, donde tendrá que batirse el cobre con los Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Renault Koleos y Kia Sportage.
No en balde una de sus principales novedades estará en el sistema de tracción de última generación, con un mando situado detrás de la palanca de cambios que le permitirá elegir el reparto de fuerza deseado: dos ruedas motrices (2WD), total (4WD) y el modo ‘lock’ que aumenta el par en las ruedas traseras para conseguir mayor tracción en situaciones difíciles.
Para ello el fabricante francés lo dotará con los motores turbodiésel 1.6 y 1.8 HDi de 110 y 150 CV en cada caso, además del de gasolina atmosférico 1.6 de 115 CV, aunque este último solo responderá al esquema de tracción delantera.
Por lo demás, es de esperar que el nuevo modelo esté al alcance, en dependencia del mercado, con el techo panorámico acristalado, iluminación diurna mediante LED (al estilo del DS3), acceso y arranque mediante manos libres, navegación GPS con display táctil y cámara de retrovisión, entre otras chucherías, pues todo le es poco a la marca gala para responder a las exigencias de un tipo de cliente que busca la versatilidad de un C4 todavía más explosivo y aventurero. Justo lo que ofrecerá el Aircross en su expresión más pura.